¿Qué es La Ventana Rota?

La Ventana Rota

La teoría de Las Ventanas Rotas fue por primera vez expuesta en 1982 y exponía la siguiente idea:

Consider a building with a few broken windows. If the windows are not repaired, the tendency is for vandals to break a few more windows. Eventually, they may even break into the building, and if it’s unoccupied, perhaps become squatters or light fires inside.

Or consider a pavement. Some litter accumulates. Soon, more litter accumulates. Eventually, people even start leaving bags of refuse from take-out restaurants there or even break into cars.

Después se volvió un libro de criminología enfocado en como la sociedad, el ambiente, el conjunto de los hechos y sucesos a los que estamos expuestos tienen un efecto en el desorden y crimen urbano. Por lo anterior, manipular y mandetener un ambiente social sano en las ciudades tendrá un efecto positivo en los índices de vandalismo y criminalidad.

La Ventana Rota, nace como una alternativa que aprovecha los nuevos medios para exponer, divulgar y dar vueltas a asuntos esenciales de nuestra sociedad occidental para tratar de comenzar a cambiar las ventanas rotas una por una para lograr tener una sociedad que por medio de la crítica y autocrítica pueda cambiar el Status Quo.

¡Porque cuando una ventana está rota hay que cambiarla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s